CURIOSIDADES


El Dalai Lama es el Nuevo miembro de Google+

Yo me lo imaginaba en las montañas meditando, pero al parecer el Dalai Lama no le escapa a las nuevas tecnologías, tanto así que es miembro de la red social de moda: Google+.
Así es, el líder tibetano es ahora un muy especial usuario de Google Plus y tiene grandes planes para su cuenta, siendo su primera actividad, una quedada con el Arzobispo sudafricano Desmond Tutu.
El hangout, que se realizó el pasado 8 de octubre, fue público y sus seguidores pudieron verlo por YouTube.
El perfil público del Dalai Lama, contiene un mensaje de bienvenida para sus potenciales seguidores:

Barcelona es el club de fútbol más popular en las redes sociales

Quienes somos fanáticos del fútbol, sin importar el club de nuestra preferencia, no podemos negar cual es el mejor equipo del mundo, ya que el Barcelonaviene demostrando hace años su poderío en la cancha.
El Barcelona es el club más poderoso del mundo no solo futbolísticamente, sino que también fuera de la cancha y en las redes sociales, ya que el cuadro donde milita Messi tiene más de 25 millones de seguidores 2.0.

Imagen del Twitter Oficial del Barcelona F.C
La cantidad de seguidores del Barcelona en las redes sociales, se calcula sumando su público en las dos redes más importantes: Facebook (21.376.981) y Twitter (3.741.040).

Nuevo record: Cada día se envían 250 millones de mensajes por Twitter

Las redes sociales no paran de crecer y, hay una, que este 2011 se ha disparado. Hablamos de Twitter, que acaba de alcanzar un nuevo record.
Cada día, se envían 250 millones de tweets a través de la red de microblogging, lo que significa un aumento del 177% respecto año pasado y que ha visto beneficiado por sucesos recientes.
La integración de Twitter con el iOS 5 de Apple, hizo que se triplicaran las cuentas activas que funcionan desde los dispositivos móviles de la manzana, desde donde ahora twittear todo tipo de cosas, desde mensajes a fotos y enlaces, es realmente sencillo y cómodo.
Si nos vamos por el lado del dinero, Twitter hoy en día está valorada en 8 mil millones dólares, nada mal para una red que empezó a hacerse masiva hace un par de años, con una premisa que muchos consideraban loca, pero que logró que resumiéramos nuestros pensamientos en sólo 140 caracteres.

Enrique Iglesias se convertirá en ciudadano ilustre de CityVille

Las redes sociales son la plataforma preferida de muchos artistas e incluso algunos escogen los juegos más populares para promocionarse. Así lo hizo hace tiempo Lady Gaga en Farmville y ahora un español se suma a la tendencia.
Si eres de los que juegan Cityville, te contamos que tu nuevo vecino será Enrique Iglesias. El cantante o, más bien, un figura virtual parecida a él, ira recorriendo las ciudades y dejando regalos.
Así, el hijo de Julio Iglesias tendrá una colección dentro del juego más popular de Zynga, la que incluye objetos que el considera como personales y favoritos. Al completarla, los jugadores podrán “canjear” la oportunidad de ver su nuevo video “I like how it feels”.
La idea del cantante, que está involucrado en el diseño de su personaje, vestuario y todo lo que tenga que ver con su incursión en el juego social, es que sus fanáticos se adentren en su vida, conociendo parte de sus gustos, que incluyen ropa y hasta una lancha.
A partir de hoy, quienes juegan Cityville podrán pasar a conocer a su nuevo vecino. Quizás no les envié permisos o energía, pero bien puede cantarles una serenata.
Vía: Univisión

Científicos usan Twitter para analizar nuestro estado de ánimo

Yo a la mañana estoy insoportable, pero al parecer el resto de la gente tiene en las primeras horas del día su mejor momento. Al menos eso lo dice un estudio realizado por la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos.
Basándose en los tweets que publican personas en todo el mundo durante el día, ellos crearon un modelo para determinar los horarios en que la gente es más feliz, como también más estresada o enojada.

La intensidad del color rojo, marca los momentos en que más se menciona la palabra
Así, pudieron determinar que en la mañana las personas (capaz soy extraterrestre), tienden a tener un mejor ánimo y a twitear mensajes positivos. Alrededor de las seis de la tarde, comenzamos a mostrarnos más cansados.

Cuidado: Los cambios en Facebook podrían hacer que pases vergüenzas

La semana pasada, conocimos y comenzamos a odiar apreciar, una serie de cambios que Facebook hizo a la forma en que se despliegan las acciones y las de nuestros amigos en la red social, mediante la funcionalidad autocompartir.
Ahora, no sólo sabrás si ponen un Me Gusta o comentan en algo, sino que también la música que escucharon en la red o algún artículo que hayan leído, ya que estos se publicaran inmediatamente en la timeline que todos vemos.

¿Aumentarán los casos de verguenza ajena?
¿Suena dinámico cierto? Pero todos tenemos pequeños placeres culpables que escondemos del resto y, que si no tenemos cuidado, ahora serán de dominio público.

Facebook v/s Google+ Quién será el vencedor Video Humor

La guerra entre las dos redes sociales más importantes del momento está que arde; por un lado Facebook, veterano en el área y el líder por ya varios años y, por el otro Google que, con amplía experiencia en el mundo de la Internet, por fin consigue su primera incursión exitosa en las redes sociales después de varios fracasos.
Ninguno de los dos quiere darle ventaja al otro y las últimas semanas han sido prueba de ellos, con tantas nuevas funciones y cambios que los usuarios ya nos estamos mareando.
Facebook v/s Google es la pelea del año y, como cualquier situación de interés público, tenía que tener una película. Hoy les traemos el tráiler de lo que será un verdadero éxito y pronto llegará a los cines.

(Video) Mark Zuckerber se ríe de si mismo en conferencia de Facebook

La semana pasada, Facebook realizó una conferencia donde nos mostró una impresionante cantidad de cambios a la forma en la que opera su red social, con funciones nuevas e interesantes y otras que tienen a los usuarios bastante confusos y molestos.
Pero también conocimos otra cosa nueva. Mark Zuckerberg, creador de Facebook y una figura controversial dentro del mundo tecnológico, sobretodo después de la película  “La Red Social”, también tiene sentido del humor.

Mark Zuckerberg y su imitador en el escenario
Al comenzar el evento, no fue Mark quien salió al escenario, sino que uno de susimitadores más conocidos. Se trata de Andy Samberg, conocido por parodiarlo en el programa Saturday Night Live.

5 Personajes ficticios que tienen cuenta en Twitter

Constantemente, estamos rodeados de noticias sobre los últimos acontecimientos en la vida de muchas celebridades, cantantes, actores actrices famosas, políticos de renombre, escritores, etc. y se nos olvidan todas esos personajes ficticios que tienen vida propia gracias a las maravillas de Hollywood y de la televisión, y que también tienen algo que decir.
Buscando en Twitter me encontre un gran número de personajes ficticios que tienen su cuenta y hacen actualizaciones de perfil como cualquier otra celebridad. Tal vez es algún personaje muy querido y apreciado para ti, por lo que te invitamos a hacerte fan de estas cuentas y estar atento a sus próximos eventos.
El protagonista de la caricatura más popular (Los Simpsons) y con más capítulos en el mundo a conquistado el corazón de sus fans con sus tantas ocurrencias, y a veces comportamientos muy tontos. Casado con Marge Simpson y con tres hijos, Homero trabaja en una plata nuclear en Springflied; al seguirlo en Twitter conocerás un poco más sobre su vida y quehaceres. Cuenta con más de 60.000 usuarios activos en la red y sigue en aumento.

Chilenos pasan 8,7 horas al mes en redes sociales

Las redes sociales tienen el poder de atraparte y no dejarte ir, ya que abren tantas posibilidades de entretención e interacción social, que ya no podríamos vivir sin ellas.
En Chile, los internautas son adictos a las redes sociales y gastan en promedio 8,7 horas al mes visitándolas, lo que corresponde a un tercio del tiempo que pasan conectados.
Actualmente, Chile ocupa el quinto lugar en cuanto a los países más “adictos” a las redes sociales. Más del 90% de quienes utilizan Internet, son miembros de alguna red social, superando ampliamente los tiempos de conexión de otras naciones como Estados Unidos, donde la navegación por redes sociales “sólo” les toma 6,3 horas cada mes.



Deja un Comentario