sábado, 17 de agosto de 2013

Conoce La USB 3.1:

USB 3.1: Conoce de qué se trata

SuperSpeed USB, la nueva especificación de conectividad, hace honor a su nombre: promete operar a más de 10 gigabytes por segundo, duplicando la velocidad del USB 3.0 y siendo veinte veces superior al USB 2.0.


USB 3.1: Conoce de qué se trata
USB Implementers Forum es una corporación sin fines de lucro, creada con el ánimo de desarrollar y difundir una tecnología universal de conectividad. Gigantes del sector como Hewlett-Packard, Intel y Microsoft, entre otros, forman parte de este equipo de trabajo que, tras la presentación de la especificación 3.0 que en 2008 multiplicó por diez a su antecesor (USB 2.0), ahora presenta USB 3.1.
¿De qué se trata USB 3.1? Las características más relevantes de cada actualización giran en torno a la velocidad de transferencia. En este caso, se estima en 10 gigabytes por segundo. Recordemos las velocidades de transferencia de las tecnologías anteriores.
USB 3.0: 5Gbps
USB 2.0: 480Mbps
Ello implica que, mientras USB 3.0 multiplicó por diez la velocidad del USB 2.0; USB 3.1 duplica la velocidad de USB 3.0 y es veinte veces superior en comparación a USB 2.0.
Se informa además que 3.1 es compatible con las especificaciones precedentes y que su amperaje es superior pudiendo, por caso, recargar dispositivos en forma más dinámica.
Para identificar la presencia de un puerto USB 3.1, se ha escogido el color azul, tal como puede apreciarse en la imagen que acompaña este repaso.




1 comentario:

Deja un Comentario